CROQUETAS DE ESPINACAS Y QUESO

CROQUETAS DE ESPINACAS Y QUESO

La base de unas buenas croquetas de espinacas es conseguir que la bechamel sea muy suave y funda con el queso. 

Ingredientes:

  • Para la bechamel:    Margarina ( 80 grs mas o menos); Harina ( 4 cucharadas colmadas mas o menos ) y 1 litro de leche
  • Para el relleno : un paquete de espinacas cortadas y un paquete de queso para fundir ( preferiblemente los que vienen 4 tipos de queso)

Preparacion :

Para hacer la bechamel se deshace en una sartén margarina a ser posible salada. Cuando esté liquida se añade harina y se mezcla. Poco a poco se le va añadiendo leche mezclándolo todo dando vueltas con una cuchara de madera siempre en el mismo sentido. Una vez que empieza a tomar cuerpo, se añade sal y pimienta y por último las espinacas ya cocidas. Se remueve todo muy bien ( siempre en el mismo sentido ) para que las espinacas se deshagan y cuando ya es una salsa compacta, se añade queso para fundir. La mejor opción son las bolsitas de los 4 quesos que se usan para la pasta. Se dan las ultimas vueltas para que no se pegue y se deja 2 o 3 minutos cociendo.

Se retira la sartén del fuego y se deja enfriar. Una vez fría se mete en la nevera unas 24 horas para que la bechamel y el queso se solidifiquen y sea más facil liarlas.

Para liarlas, se utilizan dos cucharas y damos forma a la croqueta, la pasamos primero por huevo y despues por pan rallado y se disponen en una fuente. Una vez completada la fuente, si se desea se meten en el congelador para congelarlas y freirlas más facilmente. Congelarlas permite hacer una bechamel más suave y ligera y, además, tendrás croquetas hechas cada vez que quieras.

A las 24 horas de estar en el congelador, se quitan de la fuente y se meten en bolsitas, así ocuparan menos espacio en la nevera.

 

Deja un comentario